Google apuesta por los editores de prensa en YouTube Player
YouTube Player fue creado a partir de las necesidades de
medios europeos. Empresas informativas de España, Francia, Alemania, Noruega y
más son los primeros en utilizar la nueva plataforma.
YouTube amplía sus horizontes. Google anunció en su blog el
lanzamiento de 'YouTube Player', una plataforma de video pensada para crear
productos periodísticos. El objetivo es poder brindar noticias de gran alcance
de forma sencilla.
"Creemos que las compañías tecnológicas y las
organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema
informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar
modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro", dijo
Google.
El objetivo de "YouTube Player" es que las
empresas periodísticas se concentren en crear contenidos atractivos. De esta
forma, dejarían de preocuparse de la publicidad, seguridad, compatibilidad con
diversos dispositivos y protección de los contenidos, según dijo Google.
"YouTube Player" ofrece facilitar el
almacenamiento de videos, transmisión en vivo vía streaming, gestión de derechos
y datos sobre la audiencia y participación de los usuarios. Esto permite
reducir costos, acercar a los lectores al medio a través del video, reducir la
complejidad de brindar información e incrementar el control de los contenidos.
Los primeros en participar del nuevo proyecto de YouTube son
principalmente grupos europeos. Entre ellos está el Grupo PRISA, editor de
"El País", y Unidad Editorial en España, France24 en Francia, ze.tt
en Alemania, Oe24 en Austria, "Dagbladet" en Noruega y "The
Guardian" en Reino Unido.
El jefe de la unidad digital de "El País" aseguró
que el diario no solo se lee, también se ve. "Esto garantiza una óptima
experiencia de usuario e impulsa el desarrollo y descubrimiento de nuevas
audiencias", dijo sobre la innovación de YouTube.
"Proporcionar una experiencia de vídeo
verdaderamente satisfactoria ha sido siempre un reto y se está convirtiendo en
un proceso cada vez más complejo con los nuevos casos de usos", declaró el
Director de productos
digitales en Unidad Editorial, Germán Frassa, al blog de Google.
Comentarios
Publicar un comentario