Tipografías que no se deben utilizar

A la hora de presentar un trabajo ya sea para una presentación, una maquetación de revista, el diseño de un logotipo, póster, folleto, presentación de una tesis; o artes básicos como la creación de una tarjeta de invitación. Siempre es fundamental saber elegir el tipo de letra con el que los llevaremos a cabo.

Existen muchos casos en los que algunos de los ejemplos antes mencionados, han sido un enorme fracaso por culpa de la tipografía elegida. Independientemente de la ocupación o profesión que tenga, es indispensable tener criterio para tomar la mejor decisión al momento de optar por una tipografía para preparar una presentación o proyecto.

Pero si se maneja en el área del diseño y la publicidad, se sabe que conseguir la tipografía correcta es sumamente importante si se quiere transmitir el mensaje que el cliente quiere reflejar. Pero seguramente somos muchos los que hemos cometidos errores de tipografía al momento de diseñar algo; es por esa razón que estos consejos te serán de mucha ayuda, nunca uses:


1– Arial
Tipografía que –por defecto– encontramos en muchos de los programas sobre todo informáticos. Suele ser muy utilizada, es por ello que de alguna manera no logran generar mayor impacto.


2 – Times New Romance
Al igual que Arial, esta tipografía es muy utilizada, por tanto la observamos con demasiada frecuencia. Pudiese entonces carecer de personalidad, a parte que el serif ya no está de moda. Experimente con más tipografías.


3 – Papyrus
Es una tipografía ‘tosca’ es por ello que debe evitarla a toda costa, porque podría llegar a transmitir eso mismo con su diseño. En definitiva no es una buena opción.


4 – Zapfino
Tipografía que incluye demasiados trazos y colas alargadas, eso la vuelve en definitiva poco manejable y nada legible. Por tanto piénselo dos veces antes de decidir usarla.


5 – Copperplate Gothic
Por su forma a veces, suele ser muy difícil de leer, puesto que las letras en tamaño y forma suelen ser similares, volviéndolas difícil de conjugar entre sí.


6 – Brush Script
Por su forma y unión, esta tipografía suele ser inadecuada para usarse como letra corporativa. Sus trazos gráficos son demasiado exuberantes.


7 – Curlz MT
Tipografía que debe ser evitada siempre, puesto que da la impresión de inmadurez y no es lo que queremos reflejar. Una marca que refleje superficialidad e inmadurez es marca a la que nadie se quiere asociar.


8 – Vivaldi
Tipografía que tiene demasiados bucles y trazos que la hacen ver demasiado pretenciosa y poco convencional.


9 – Arial Rounded
Derivada de la ya antes mencionada Arial, es similar pero más redondeada en los bordes, perdiendo la fluidez de la fuente principal, ésta se vuelve demasiado empalagosa.

10 – Comics Sans MS
Tipografía que hoy en día suele ser la más detestada en el área de diseño, aparte que ha sido demasiado utilizada a lo largo del tiempo, sin duda alguna nunca recurra a esta opción, a menos que el cliente al que se quiere dirigir tenga de 2 a 8 años. Pero lamentablemente es una de las peores fuentes que puede utilizar para crear una marca por su falta de legibilidad y trazos mal formados.

Teniendo en cuanta esta lista de tipografías que no son recomendables utilizar, ahora lo pensarás dos veces antes de colocar una de ellas en la creación de una marca. Sé creativo y dejá atrás el uso de estas fuentes. 



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