Diferencia entre Social Media y Redes Sociales
Seguramente haz decidido visitar
nuestro blog y leer más sobre el tema, pues también pensabas que Social Media y
Redes sociales es lo mismo. ¿Sabías que son muchas las personas que a diario
las confunde? Es por ello que hablar de la diferencia de estos términos es de
vital importancia ya que son claves para poder realizar mejor las estrategias
de marketing digital.
Hablar de redes sociales y social
media casi siempre se considera una redundancia, porque erróneamente pensamos
que ambos términos significan lo mismo. En realidad, redes sociales y social
media son dos elementos diferentes, que si bien es cierto comparten
características y quizá hasta objetivos, pero no por ello deben compartir
significado.
Podemos decir que estos dos términos
se comenzaron a utilizar erróneamente cuando en conversaciones la gente
consideró fácil traducir social media como redes sociales. Pero esto es
totalmente erróneo: redes sociales no es de ninguna manera la traducción en
español de social media.
Para evitar dicha confusión conoceremos
cuáles son sus características y hasta qué punto se relacionan. Con ello podrás
identificar si tu negocio necesita una estrategia en social network o realmente
lo que quieres implementar son acciones en social media.
Las redes sociales son las que
crean Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros, y su función es conectar a millones de usuarios en el
mundo, más no las aplicaciones en sí, ellas sólo son medios sociales. Dichos
usuarios tienen intereses comunes, interactúan, crean vínculos y una conexión a
través de un medio social, esa es una red social.
Mientras que social media va más
allá. Es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y
aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre
los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, Snapchat,
WordPress, YouTube, entre otras.
Es decir, tu marca puede acceder
a una red social como Twitter, pero sin seguidores. Con social media puedes
crear una estrategia que te ayudará a conseguirlos.
Una vez establecida la
diferencia, debes tener claro que es necesaria una estrategia digital para
conseguir presencia en la web, ya sea en redes sociales, página, aplicaciones,
entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario