Diferencia entre Social Media y Redes Sociales

Seguramente haz decidido visitar nuestro blog y leer más sobre el tema, pues también pensabas que Social Media y Redes sociales es lo mismo. ¿Sabías que son muchas las personas que a diario las confunde? Es por ello que hablar de la diferencia de estos términos es de vital importancia ya que son claves para poder realizar mejor las estrategias de marketing digital.

Hablar de redes sociales y social media casi siempre se considera una redundancia, porque erróneamente pensamos que ambos términos significan lo mismo. En realidad, redes sociales y social media son dos elementos diferentes, que si bien es cierto comparten características y quizá hasta objetivos, pero no por ello deben compartir significado.

Podemos decir que estos dos términos se comenzaron a utilizar erróneamente cuando en conversaciones la gente consideró fácil traducir social media como redes sociales. Pero esto es totalmente erróneo: redes sociales no es de ninguna manera la traducción en español de social media.

Para evitar dicha confusión conoceremos cuáles son sus características y hasta qué punto se relacionan. Con ello podrás identificar si tu negocio necesita una estrategia en social network o realmente lo que quieres implementar son acciones en social media.

Las redes sociales son las que crean Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros, y su función es conectar a millones de usuarios en el mundo, más no las aplicaciones en sí, ellas sólo son medios sociales. Dichos usuarios tienen intereses comunes, interactúan, crean vínculos y una conexión a través de un medio social, esa es una red social.

Mientras que social media va más allá. Es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, Snapchat, WordPress, YouTube, entre otras.

Es decir, tu marca puede acceder a una red social como Twitter, pero sin seguidores. Con social media puedes crear una estrategia que te ayudará a conseguirlos.

Una vez establecida la diferencia, debes tener claro que es necesaria una estrategia digital para conseguir presencia en la web, ya sea en redes sociales, página, aplicaciones, entre otros.



Comentarios

Entradas populares