viernes, 19 de agosto de 2016

'A' Speaker: El altavoz que sólo tú puedes escuchar.

No podemos mentir que cuando tratamos de escuchar música o ver un programa favorito, no es de mucha necesidad el poder escuchar bien y evitar la distracción de otro sonido que no sea la música que estamos escuchando o el programa que nos engancha. 

A veces nos gusta escucharlo a todo volumen y eso genera conflicto en casa, porque también molestamos a los demás, cosa que solo podemos arreglar con los auriculares. Y esos muchas veces nos son incómodos. 

Pues ahora podemos decirte que eso podría tener un fin. Pues Akoustic Arts quiere resolver estos pequeños inconvenientes con sus nuevos altavoces direccionales que han bautizado con el simple nombre de “A”.

Estos están formados por dos simples partes; un marco en el que se encuentran los transductores y una unidad de control o núcleo que se inserta en el marco y que le entrega la señal de audio.

El aparato produce una onda ultrasónica que al tocar nuestros oídos se desmodula produciendo sonido audible que solo nosotros podemos escuchar y que no llegará ni siquiera a quien esté a nuestro lado.

La unidad de control cuenta con varias entradas jack de 3,5 mm para conectar las fuentes de señal que queramos (reproductores de música, ordenadores, etc.) y para enlazar varios altavoces "A" entre sí formando una cadena.

Por su parte, el marco con los transductores se presenta en dos versiones con un tamaño de 20 x 20 cm para la estándar y de 9 x 9 cm para la "Junior". Las diferencias entre ambas, además de las dimensiones son que la grande cuenta con 200 transductores frente a los 37 de la Junior y que las presiones sonoras máximas que son capaces de alcanzar llegan a los 90 dB en el primer caso y a los 70 dB en el segundo.

Akoustic Arts está buscando financiación en Indiegogo para poder lanzar "A" en septiembre de este año a un precio de 870 dólares para el modelo grande y de 550 dólares para el Junior


No hay comentarios:

Publicar un comentario