miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Cómo hacer limpieza a tu laptop?

Tomarnos el tiempo para organizar cada uno de nuestros archivos, documentos, fotos y videos, es una tarea que no todos queremos realizar. Ya sea porque no tenemos tiempo o simplemente porque preferimos dejar las cosas como están. Sin embargo, el orden también nos garantiza un correcto funcionamiento de nuestro ordenador móvil. Para ello, es necesario que prestes atención a estos 5 consejos:

Limpia los duplicados
A veces no nos damos cuenta, pero generamos archivos de forma duplicada. Por ende, ocupamos espacio extra y nos complicamos al momento de eliminarlos. Para ello existe Duplicate Cleaner o DupeGuru. Se tratan de programas especialmente diseñados para encontrar esos archivos dobles y eliminarlos tranquilamente.

Organiza la carpeta de Descargas
Es bien sabido que la carpeta de las Descargadas puede ser un verdadero desastre, lleno de información mezclada. Trabajos de la universidad, del trabajo, imágenes, fotos de nuestras vacaciones, fotos con amigos o incluso esos libros que siempre descargamos pero que nunca leemos. Para ello te puede servir DropIt, un programa que organiza cada archivo dependiendo de su extensión. 

Aprende a usar la nube
Aunque no es recomendable que enviemos archivos importantes a la nube, sí podemos utilizarla para los archivos triviales. Es decir, aquellas listas, archivos temporales, documentos o notas rápidas que sólo ocuparán espacio innecesariamente. Puedes usar Evernote, una app sencilla de utilizar y de descarga gratuita.

Limpia tu escritorio
Varias personas prefieren enviar "todo al escritorio" con el fin de encontrar más rápidos los archivos, pero la realidad es que al hacerlo utilizamos Memoria RAM y perdemos "velocidad". Lo mejor es que quites los accesos directos y, si aun no tienes Windows 10, utiliza Launchy o RocketDock para buscar los archivos en la barra de tareas y encontrarlos fácilmente.

Ordena tus ebooks
Si eres amante de la lectura, pero no puedes organizar tu "biblioteca digital", existen programas como Calibre que son de gran ayuda. Además de permitirnos un orden por autor, por fecha o por formato, también nos permite modificar este último en caso de que queramos adaptarlas a un formato mejor.

En esta nueva era todo es más sencillos, las aplicaciones virtuales nos permiten facilitar todo lo que antes nos quitaba tiempo. Es por ello que ya no tienes excusas para poder ser un poco más organizado y por supuesto ordenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario