jueves, 18 de agosto de 2016

WhatsApp ahora cuenta con buzón de voz

WhatsApp sigue lanzando actualizaciones, aunque a muchos nos gustaría que incluyeran más funciones en cada actualización, como la prometida versión para el Apple Watch o las videollamadas. 

La última actualización de la aplicación de mensajería no llega con ese famoso “bug fixes” que nos obliga a examinar de arriba a abajo toda la aplicación para averiguar lo que han incluido en realidad.

La novedad que podemos leer en la actualización 2.16.9 de WhatsApp guarda relación con las llamadas que hace tiempo podemos hacer desde la aplicación, pero no añade cambios a éstas, si no a lo que podemos hacer si no podemos responder a una llamada.

Se trata de un buzón de voz, algo parecido al servicio que hay disponible en prácticamente cualquier operadora del mundo. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando realizamos una llamada que no recibe respuesta, al aviso de que la llamada no ha sido respondida le acompañará una captura como la primera de las siguientes:



El botón “Mensaje de voz” funciona igual que el que tenemos en los chats, es decir, si tocamos sobre él aparecerá un deslizable con un contador de tiempo indicando la duración de la grabación. 

Al soltar el botón, el mensaje de voz quedará grabado y nuestro contacto podrá acceder a él cuando abra la aplicación -o recibirá alguna notificación, algo que no he podido comprobar personalmente. 

Si queremos cancelar la grabación del mensaje que íbamos a dejar en el buzón de voz de WhatsApp, sólo tenemos que deslizar el botón a la izquierda, lo que hará que el micrófono salte y se meta en una papelera igual que cuando cancelamos un mensaje de voz en los chats.

Está claro que nos gustaría que añadieran otras novedades, puesto que dejar un mensaje de voz de esta manera no aporta mucho a una aplicación que permite hacer algo parecido dentro de los chats.

Por si fuera poco, como hemos mencionado anteriormente, esta novedad ya estaba disponible desde la versión anterior, por lo que el texto incluido en la lista de novedades es parecido al famoso “bug fixes” que nos obliga a investigar por nuestra cuenta. ¿Tendrá que ver esta actualización con el fallo relacionado con la eliminación de mensajes que no se eliminan del todo? Sean cuales sean las novedades reales, se agradece el ritmo de actualizaciones que ha tomado WhatsApp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario