Android y Chrome, ¿podrían fusionarse?

Andromeda apunta a ser la fusión de Chrome OS y Android que convertirá tu smartphone en tu próximo PC

Este próximo 4 de octubre, Google, realizará un evento en el cual se tiene conocimiento que se anunciaran los nuevos teléfonos de la compañía, podrían tener un as en la manga que nadie esperaba, y que afectaría al sistema operativo de la empresa.

Si tenemos en cuenta un comentario de uno de los principales responsables de Android, el próximo martes Google podría anunciar un sistema operativo que mezclara Android y Chrome, integrando así sus ordenadores, tablets y teléfonos en un mismo paradigma de usabilidad.

Su nombre en clave sería 'Andromeda', pero probablemente este no sea su denominación final, y según informaciones del The Wall Street Journal, su llegada no se lanzamiento hasta 2017. Un rumor que viene de lejosComo señalan en Android Police, este rumor lleva tiempo sobrevolando el mundo del software de Google y fue el WSJ quien primero hablara de ello. Si ha sido rescatado a una semana de la conferencia de prensa es porque un responsable de Android ha tuiteado lo siguiente:

“Anunciamos la primera versión de Android hace hoy 8 años. Tengo la sensación de que dentro de 8 años hablaremos del 4 de octubre de 2016.”

Hiroshi Lockheimer es el Vicepresidente Senior de Android, por lo que sus palabras resuenan con mucha fuerza. Android es muchísimo más utilizado y conocido que Chrome como sistema operativo. En general, 'Chrome' se asocia al navegador de Internet, pero desde hace tiempo, es el nombre que también recibe el sistema operativo que incluye Google en sus ordenadores portátiles.

Son los denominados 'Chromebook', que los fabrica un buen abanico de empresas y se caracterizan por prescindir de espacio en el disco duro en favor de una amplia conectividad con los servicios en la nube de la compañía. En EEUU, son muy populares y superaron a los Mac de Apple en ventas durante el último cuatrimestre. En España y otros lugares fuera de EEUU tienen un menor alcance, pero sigue siendo posible adquirirlos. Quizá mediante la integración de Android y Chrome, Google piense que pueda popularizarlos más.

¿Qué opinas tú al respecto?


Comentarios

Entradas populares