Google apuesta por los editores de prensa en YouTube Player

YouTube Player fue creado a partir de las necesidades de medios europeos. Empresas informativas de España, Francia, Alemania, Noruega y más son los primeros en utilizar la nueva plataforma.

YouTube amplía sus horizontes. Google anunció en su blog el lanzamiento de 'YouTube Player', una plataforma de video pensada para crear productos periodísticos. El objetivo es poder brindar noticias de gran alcance de forma sencilla.

"Creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro", dijo Google.

El objetivo de "YouTube Player" es que las empresas periodísticas se concentren en crear contenidos atractivos. De esta forma, dejarían de preocuparse de la publicidad, seguridad, compatibilidad con diversos dispositivos y protección de los contenidos, según dijo Google.

"YouTube Player" ofrece facilitar el almacenamiento de videos, transmisión en vivo vía streaming, gestión de derechos y datos sobre la audiencia y participación de los usuarios. Esto permite reducir costos, acercar a los lectores al medio a través del video, reducir la complejidad de brindar información e incrementar el control de los contenidos.

Los primeros en participar del nuevo proyecto de YouTube son principalmente grupos europeos. Entre ellos está el Grupo PRISA, editor de "El País", y Unidad Editorial en España, France24 en Francia, ze.tt en Alemania, Oe24 en Austria, "Dagbladet" en Noruega y "The Guardian" en Reino Unido.

El jefe de la unidad digital de "El País" aseguró que el diario no solo se lee, también se ve. "Esto garantiza una óptima experiencia de usuario e impulsa el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias", dijo sobre la innovación de YouTube.

"Proporcionar una experiencia de vídeo verdaderamente satisfactoria ha sido siempre un reto y se está convirtiendo en un proceso cada vez más complejo con los nuevos casos de usos", declaró el Director de productos digitales en Unidad Editorial, Germán Frassa, al blog de Google.


Comentarios

Entradas populares