martes, 20 de septiembre de 2016

WhatsApp ahora permite mencionar a amigos en grupos

La nueva actualización permite mencionar contactos de un mismo grupo. Las menciones se notificarán al margen de las preferencias habituales.

La última actualización de WhatsApp ha introducido la opción de mencionar contactos dentro de un grupo. Al escribir una "@", se podrá citar específicamente a una persona para notificarle que se le ha escrito a ella. Es un sistema idéntico al empleado por Twitter desde hace años.

A pesar de dirigirse a dicha persona, todos los miembros del grupo podrán leer el mensaje. La cita se verá con el nombre que cada persona dentro del grupo tenga asignada al citado, quien recibirá una notificación nueva.

 Los avisos de estas nuevas notificaciones pueden desactivarse desde las preferencias para grupos de WhatsApp o desde el apartado de información del grupo si solamente se quiere silenciar un grupo en concreto y no todos.

Es importante mencionar que solamente puedes 'etiquetar' en los mensajes a las personas que estén dentro del grupo.  Por otro lado, el nombre del contacto variará dependiendo de cómo el número telefónico esté guardado en los celulares de los otros participantes del chat.

Es decir, si tú en el mensaje mencionas a Francisco (@Francisco) pero otro miembro del grupo lo tiene guardado como 'Pancho' esa persona verá que tú etiquetaste a Pancho.

Es muy divertido y más directo, ahora no te perderás de nada y podrás contestar algo que haya escrito alguien y directamente hacer una respuesta a eso, aun estando en el grupo.


¿Ya probaste la nueva función?


No hay comentarios:

Publicar un comentario