SolidEnergy: Baterías con más tiempo de carga e igual tamaño

Todos los que hacemos uso de nuestros teléfonos móviles sabemos que el principal problema que tienen actualmente nuestros dispositivos, son la batería, ya que suelen durar muy poco. Y considerando que esta característica se ha quedado por detrás en cuanto a mejoras, a diferencia de otras como la memoria RAM, procesadores y cámaras.

A fin de atacar este problema, la empresa SolidEnergy creó una nueva batería que doblaría la capacidad de las que hay en el mercado y mantendría el mismo tamaño.

Según explican, se eliminaría el uso del grafito para reemplazarlo con láminas metálicas que puedan contener más iones de lítio, lo que se llevaría a que las pilas posean mayor densidad de energía. Gracias a los materiales empleados, estas baterías tampoco serían inflamables, por lo que serían más seguras para los usuarios.

No obstante, la desventaja que presentaría esta novedad es que su carga tomaría más tiempo debido a la capacidad aumentada, lo que puede ser contrarrestado con las tecnologías de carga rápida.

A finales de este año la empresa espera implantar estas pilas en los drones y dispositivos más utilizados del próximo año 2017.


¿Qué opinas de ello?


Comentarios

Entradas populares