lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cómo programar contenido y agilizar el uso de cuentas en Instagram?


Los tiempos han cambiado, las redes sociales revolucionaron el mundo empresarial. Las plataformas virtuales cada vez son más utilizadas ahora hasta en el mundo laboral; las empresas o instituciones puedan mantener una relación directa con su cliente meta. Es por ello que hasta hace muy poco el puesto de ‘community manager’ era nuevo.

Con el tiempo, el uso de las plataformas virtuales se ha vuelto más sencillo, las redes sociales evolución para facilitar la vida a las personas, es por ellos que algunas ya cuentan con funciones para agilizar el trabajo. Otras en cambio aun no cuentan con ello; pero eso no es de preocupación, puesto que también se crean nuevos programas y aplicaciones que pueden resolver todas esas inquietudes o incomodidades.

Si eres community manager y gestionas varias cuentas de Instagram estarás familiarizado con eso de tener que iniciar y cerrar sesión desde tu smartphone para publicar las imágenes requeridas en cada una de ellas. Por suerte, poco a poco van surgiendo herramientas que permiten programar dichos contenidos.

Es difícil encontrar soluciones prácticas, similares a las que existen para otras redes sociales, que permitan programar y a la vez gestionar y obtener analítica completa sobre las cuentas, Pero al hacer uso de Instragram sabemos que la API de esta, no facilita publicar desde otras herramientas.

Pero calma, existen plataformas y apps que nos pueden ayudar a planificar contenido, ahorrar tiempo, agilizar la gestión de las cuentas y obtener incluso algunos datos útiles para optimizar publicaciones.

A continuación te presentamos 4 herramientas que te ayudarán a programar tu contenido en Instagram y que publicar imágenes en diversas cuentas no te quite tiempo.


Onlypult
Esta herramienta para PC te permite programar publicaciones de forma muy sencilla. Sólo tienes que registrar tus cuentas y comenzar a subir imágenes. Podrás elegir el tamaño de la foto, añadir texto, emojis y filtros. Onlypult permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones en calendarios por meses o semanas.

La herramienta propone varias categorías de hashtags de volumen, organizados por temas (gastronomía, viajes, etc), para que añadas a tus publicaciones y aumentes tu alcance. De momento sólo los ofrece en inglés, lo que puede que no te interese mucho dependiendo del tipo de cuenta que gestiones o tu audiencia. Además, crea una categoría con los que utilizas habitualmente para que no tengas que escribirlos cada vez.

Una de las principales ventajas de Onlypult es que puedes obtener algunos datos útiles sobre tus cuentas. Además de una gráfica de crecimiento de followers, número de interacciones y media de Likes y comentarios por publicación, la herramienta ofrece dos datos muy relevantes: los mejores días y horas de la semana para publicar -en base a la conectividad de tu audiencia y el número de interacciones que obtienes- y, la mejor, los hashtags de tus publicaciones que más interacciones generan.

Es de paga. Aunque por $12 puedes gestionar 3 cuentas a la vez y puedes probarla por 7 días de manera gratuita; para manejar 20 cuentas se debe cancelar $100. Otro dato importantes es saber que no ofrece todos los filtros disponibles en Instagram, al menos en la versión gratuita, lo cual es un lío si sueles utilizar uno determinado para las imágenes y este no se encuentra disponible. 


Schedugram
Es muy similar a Onlypult. Esta herramienta, también para PC, permite gestionar múltiples cuentas a la vez, programar publicaciones a las que puedes añadir texto, filtros y emojis y dispone de un calendario para organizar tus imágenes de forma mensual o semanal.
Schedugram permite además programar vídeos. Como Onlypult, es de pago y ofrece 7 días de prueba gratuita. Por $13 al mes permite gestionar una cuenta. Gestionar 20 cuentas cuesta $100

Ya te habrás dado cuenta de la principal ventaja de estas herramientas para PC. Sí. Podrás dejar de enviarte las imágenes para descargarlas en el smartphone y desde allí “loguearte” y “desloguearte” con cada una de las cuentas para publicar. Tampoco está nada mal obtener algunos datos extra de analítica que, aunque todavía escasa, es muy útil.
Otra opción para programar la publicación de tus imágenes en Instagram es hacerlo a través de algunas apps.


Latergramme
Con esta herramienta súper simple puedes programar publicaciones desde el teléfono móvil (disponible para iOS y Android). Ofrece la posibilidad de realizar la foto en el momento o subirla desde tu galería, escribir el texto, añadir emojis y programarla en el día y la hora que quieras.

A la hora indicada para la publicación, la app te lanza una notificación push que debes aceptar para publicar. El lío es, cuando debes aplicar el filtro, etiquetar a personas y geolocalizar la publicación. Esta es la parte incómoda de la aplicación. La mejor es que es gratuita hasta dos cuentas y permite gestionar varias a la vez.
Esta app también tiene versión de PC desde la que puedes ver el calendario de tus publicaciones (programadas y publicadas).


Publish-On
De los creadores de JustUnfollow, la nueva Publish-On (hasta hace poco llamada Take Off) permite gestionar varias cuentas de Instagram desde smartphone (de pago a partir de la segunda).

La principal ventaja de esta aplicación es que aprende sobre tu cuenta con el paso de los días y en base a tus publicaciones, tu audiencia y tus interacciones. Te recomienda la mejor hora para publicar y así conseguir el mayor número posible de visualizaciones. Estas estadísticas van mejorando conforme vas usando la aplicación. Te sugiere hashtags (de momento, en inglés) y al igual que ocurre con Latergramme, una notificación push te pide que confirmes la publicación.


Aunque algunas han anunciado que incluirán más funcionalidades próximamente, todas ellas te permitirán ya ahorrar tiempo en la gestión de tus cuentas y resuelven en buena parte algo que llevaban esperando desde hace tiempo los gestores de cuentas.
Así que te dejamos con la inquietud por si te animas a utilizarlas y agilizar el uso de las cuentas y te libras de problemas dejando programadas las publicaciones que debes subir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario