iOS vs Android

Como seguidores y consumidores de las nuevas tecnologías que el mercado nos ofrece, siempre estamos en la búsqueda de un sistema que pueda satisfacer nuestras necesidades y más si hablamos de los hoy en día tan reconocidos ‘smartphone’. Averiguamos las funciones de  estos para saber cuál es el que más se acople a nuestras necesidades o simplemente del que mejor se habla en el mercado.

Lo cierto es que si hablamos de plataformas móviles sabemos de la eterna batalla entre –iOS vs Android – los consumidores que se han hecho acreedores de móviles con estas funciones saben muy bien cuáles son las similitudes, ventajas y desventajas de una sobre la otra. Si tú estás pensando en conseguir alguna de ellas, pero aun no tienes mucha información sobre este tema. Hoy conoceremos un poco sobre las funciones de cada una.

Como datos generales está a bien conocer un poco de la historia de ambas Plataformas. El primer teléfono Android, el T-Mobile G1 (o el HTC Dream en los EE.UU.) apareció en octubre de 2008; mientras que el primer iPhone fue lanzado en junio de 2007. Desde entonces, estos sistemas operativos han cambiado sustancialmente. Hoy Apple iOS cuenta con la versión 9 de su sistema mientras que Android cuenta con su versión 6.0 volviéndose cada vez más similares en cuanto a las características que ofrecen.


Sistema operativo
Si hablamos sobre las posibilidades de interactuar con otros dispositivos podemos decir que Android lleva la ventaja pues permite a cualquier desarrollador crear aplicaciones que pueden ser utilizados por dispositivos del mismo sistema, pero orientados a diferentes tipos de marcas en el mercado, por mencionar algunos: Hacer, Toshiba, Asus, HP, LG, Samsung, entre otros. Es decir se vuelve multi dispositivo; función con la que iOS no cuenta. La versión 8 de este sistema, permite interactuar de manera indistinta con diversos dispositivos que usan iOS; pero sigue siendo cerrado, porque está únicamente dirigido a equipos de Apple. Que con seguridad podemos decir que no son precisamente económicos. Por lo que podemos decir que en cuento a esa función Android lleva la ventaja.  

Notificaciones y alertas
El panel de notificaciones y alertas, ha sido muy trabajado por los desarrolladores de Android, ofreciendo la información de primera mano al usuario, otorgándole una enorme ventaja frente al iOS, la gente de Apple se ha esmerado en mejorar este aspecto, pero Android ha implementado mejoras en esta área en donde domina el sistema operativo de Google.

Los mensajes
En cuanto al sistema de mensajes, Apple ha retocado por completo el iMensaje, ofreciendo un sistema de comunicación interactivo y sincronizado, que otorga a sus usuarios un control total sobre cada mensaje enviado o recibido, dándole este punto a iOS.

Almacenamiento en la nube
Por parte de Android podemos notar la orientación de Google para invitar a sus usuarios a utilizar la nube y la interfaz de Google Drive, ofreciendo un servicio Cloud Computing que Apple. Podemos decir que el servicio Cloud es superior en Android, por lo tanto, el sistema de Google toma ventaja sobre el de Apple.

Acabados y otros elementos
En esta parte podemos decir que iOS aventaja a Android, si hablamos de interfaz y calidad final de cada una de sus aplicaciones y cuentas, además ofrece una enorme cantidad de aplicaciones orientadas a la salud y control de dispositivos externos, lo que mejora la interacción del usuario con su entorno, esto le otorga a iOS el predominio en este punto.  


Como conclusión podemos decir que ambos sistemas son notables y adquiridos día a día por las personas. Como usuarios lo que realmente importa es única y exclusivamente que gusten y cubran las necesidades. Al final la elección es personal. Lo que sí sabemos es que esta competencia nos favorece como consumidores, pues ambas plataformas buscan constantemente como mejorar la experiencia y de ahí nacen las nuevas aplicaciones que tanto gustan y facilitan la vida. 

Pero si lo que te llamó la atención de este artículo era obtener una recomendación antes de adquirir un teléfono inteligente con cualquiera de estos dos sistemas operativos, podemos decir: Si lo que buscas es calidad en el diseño y exclusividad, te recomendamos iOS. Pero, si eres mucho más práctico y te atrae la posibilidad de interactuar con dispositivos de otras marcas, Android es para ti.



Comentarios

Entradas populares