Consejos para triunfar en 'Pokémon Go'

Uno de los juegos móviles más esperados este año ya está aquí. No hablamos ni de una nueva entrega de Candy Crush o de FIFA. Se trata de Pokémon Go, el juego de Nintendo en compañía con la desarrolladora Niantic y que está llegando poco a poco a más países.

El juego satisface uno de los deseos más fervientes de los seguidores de esta exitosa caricatura: cazar pokémons en la vida real. Con la ayuda de la realidad aumentada y nuestra ubicación de GPS, Pokémon Go nos mostrará pokémons en la vida real, o más bien, en realidad aumentada.

Con la fiebre de dicho juego, son muchos los que quieren ir mejorando sus habilidades para atrapar la mayor cantidad de personajes y así incrementar su colección. Por esta razón, hemos decidido ayudarte con unos simples tips, que te harán mejorar tus habilidades con este adictivo juego.

Tips


Sabemos que hay diferentes tipos de Pokémon: Fuego, Planta, Agua, Hielo, Lucha, Eléctrico, Tierra, Volador, Psíquico, Insecto, Roca, Fantasma, Dragón, Siniestro, Acero y Hada, en total son 18 tipos. El primer paso que debes hacer es conocerlos, ya que aparecerán según el entorno donde te encuentres. Tienes que familiarizarte con todos los tipos para pensar dónde los puedes encontrar si los quieres atrapar todos.

Captura a todos lo que tienes cerca: Sin importar que te parezcan débiles o no te gusten mucho, porque a pesar que no sean muy fuertes te darán algo que necesitas al principio: experiencia. Aparte del EXP que te ayudará a subir de nivel, también te llevarás Caramelos y Polvoestelares

Quédate con los que tengan más PC: Todos los Pokémon tienen PC (Puntos de combate), si capturas dos veces al mismo Pokémon, transfiere el de menor PC y quédate con el más fuerte ya sea para los combates o para evolucionarlo.

Guarda las Greatball y Masterball: Ocupa sólo las pokeball normales al principio para capturar a los Pokémon normales, pero guarda las Greatball y las Masterball para cuando tengas que atrapar uno raro o legendario.

Busca los Pokémon en lugares raros: No es necesario arriesgar nuestra vida yendo a lugares peligrosos, sino que buscar en los lugares que parezcan poco comunes como el parque cerca de tu casa o si irás a la playa el fin de semana, aprovecha a abrir la app y comprueba si hay algo cerca.

Nota: Debes tener en cuenta que no debes arriesgar tu vida si estás manejando, no es recomendable lleves tu móvil en mano, o caminar con tu teléfono a la vista en lugares peligrosos. No querrás que te roben el teléfono o tener un accidente, solo por atrapar un pokemón, hazlo siempre que no estés ocupado. 

Ahora te damos tips sobre cómo puedes hacer para ahorrar batería y por supuesto datos.
Si en el lugar que te encuentras no posees conexión a una red Wifi para aprovechar las conexiones gratuitas de forma eficiente, deberás recurrir a tus megas para poder jugar. Si eres un jugador ocasional una sola sesión de 30 minutos podría gastar de 30 a 70 MB, todo dependerá de la forma en que se juegue y del lugar en cuestión.

¿Cuánta batería consume? Otra de las preguntas que se hacen muchos es la batería. Si cuentas con una batería de 3000 mAh y carga al 100 %, entonces una sesión de 30 minutos consumirá alrededor de 30% a 40%.

Tips

Para evitar que la batería se consuma rápido, en el juego de Pokémon GO hay una opción para que disminuyas el nivel de uso y evitar quedarte sin comunicarte. Para ello, cuando ejecutes la aplicación, pulsa sobre la pokebola, te aparecerán diversas opciones (Objetos, Pokedex), selecciona Ajustes y se abrirá un cuadro. Activa la opción Ahorro de batería y listo. También puedes asegurarte en llevar un cargador externo.

Si tu problema es simplemente ahorrar megas, entonces lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, y allí desactivar las casillas de Música, Efectos de Sonido y Vibración. También existe la posibilidad de comprar la pulsera llamada Pokémon GO Plus, la cual te alertará siempre qué Pokémon hay cerca y así estar evitando abrir la aplicación por gusto.

Dato: Un último tweet lanzado en la cuenta oficial de Pokémon GO indica que están trabajando en que los servidores están siendo reparados, y más países tengan el juego.

Esperamos te vuelvas un experto y disfrutes al máximo este juego que se ha vuelto tendencia en este 2016.



Comentarios

Entradas populares