jueves, 28 de julio de 2016

Look: La aplicación que quiere combatir el "Text Neck"

Tal vez te ha pasado, tienes una molestia constante en el cuello y no sabes si dormiste mal o si estás estresado por alguna razón. Pues bien, este dolor puede estar relacionado con el 'Text neck', una dolencia muscular ocasionada por pasar mucho tiempo en la misma postura inclinada cuando se hace el uso de tablets o smartphones.

Para ayudar a que las personas mejoren su postura mientras usan dispositivos móviles, la compañía Geometry Global estableció una alianza con un grupo de desarrolladores colombianos para crear Look App, una app que nos envía consejos diseñados por médicos expertos, cada vez que identifica que estamos teniendo una mala postura.

En este punto se preguntarán ¿de qué manera la app detecta la posición en la que me encuentro? Pues bien, Look App identifica la inclinación del smartphone y de acuerdo a su posición, oscurece el brillo de la pantalla cada vez que encorvamos los hombros. En el momento en que adoptas la postura correcta, la pantalla volverá a su brillo normal, independientemente del contenido o aplicación que estés utilizando.

Si te llama la atención probar esta herramienta, Look App está disponible a través de Google Play Store y puede descargarse de forma gratuita. Pronto realizarán el lanzamiento oficial de la mano de Samsung en el país, para promocionarla en colegios, universidades y empresas, según el diario El Tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario