¿Controlar el ordenador con tus propios ojos?

Aunque parezca de ciencia ficción, lo cierto es que el avance de la tecnología no parece conocer límites y ya hay en marcha una tecnología que nos va a permitir controlar nuestra navegación por un ordenador simplemente moviendo nuestros ojos y casi sin necesidad de pestañear.

La startup Eyefluence ha nacido con el objetivo de crear un invento capaz de permitir al usuario navegar en un ordenador sin necesidad de mover ni un solo dedo. De momento cuentan con varios prototipos, aunque la principal trata sobre unas gafas de realidad aumentada equipadas con unas cámaras que realizan un registro de lo que se está viendo.

Este sistema de manos libre es muy rápido y sin esperas y, entre otras cosas, nos permitirá comprar en una tienda online o mandar una fotografía que hayamos visto en Google sólo con el movimiento de los ojos.

El secreto de esta tecnología tiene que ver con la biomecánica, donde la interfaz de usuario está supeditada a la conexión ojo-cerebro. Para ello han desarrollado una interfaz para los ojos que se siente natural y fácil de aprender.

De momento hay muchos secretos al respecto de esta nueva tecnología biomecánica amparada en nuestra visión, pero sus creadores aseguran que grandes corporaciones ya se han puesto en contacto con ellos para hacer uso de su tecnología a medio plazo, con lo que su posible llegada al mercado general no estaría demasiado lejos en el tiempo.

Además de la realidad virtual, la realidad aumentada tiene un enorme futuro. Actualmente el máximo exponente de la realidad aumentada en entretenimiento es Pokémon Go, pero también Microsoft prepara sus HoloLens para hacernos la vida mucho más sencilla dentro del mundo de la productividad.


Comentarios

Entradas populares