miércoles, 27 de julio de 2016

Fotografía: de pasatiempo a profesión.


“¡El momento justo, es fundamental para los fotógrafos profesionales, para el resto de los mortales, quienes sacamos fotos en todo momento, muchas veces el resultado nos termina sorprendiendo!“

Como sabemos, la creatividad no conoce fronteras y para muchos se ha convertido en una herramienta fundamental de trabajo, conoceremos la diferencia de aquellas personas que ocupan esa herramienta en sus labores diarias y al sacarle el máximo provecho lo convierte en un profesional creativo. 

Andrew Fingerman, el consejero delegado de PhotoShelter, hace una pequeña descripción de los rasgos del fotógrafo profesional. Usa su experiencia acumulada durante años de trabajo rodeado por fotógrafos profesionales para hacer una lista de 13 cualidades que todos ellos tienen:

1-  Se acerca al sujeto de una manera que respeta la meta tanto del sujeto como del cliente.

2- Trabaja con el cliente para cumplir con esa meta dentro de los límites del presupuesto asignado.

3-  Entrega el resultado, como fue acordado, en tiempo y forma, demostrando que las necesidades del cliente están siendo cumplidas y entendidas.

4-  Encuentra una manera de hacer la vida de su cliente más fácil, desde el comienzo hasta el fin de un proyecto, ahorrándoles tiempo –y haciéndoles parecer unos héroes (palabras de Fingerman)

5- Está preparado para enfrentar cualquier problema con una solución creativa, desde la más urgente hasta la más alocada.

6-   Acepta la crítica y ajusta rápidamente para poder terminar con el trabajo.

7-   Puede ajustarse a circunstancias cambiantes de todo tipo.

8-  Presenta, negocia, acuerda, factura, y hace un seguimiento con consistencia y con orgullo personal.

9-  Sabe cómo hacer una presentación y se “vende” con certidumbre, para que el servicio prometido sea el mismo que es entregado.

10- Investiga el sujeto de una historia, y contribuye con su visión para ayudar a que el resultado final sea mejor.

11- Genera una confianza con el sujeto para poder ganar un acceso único, hacerlos más confortables, o expresar su personalidad, de manera más fácil.

12-Mantiene su compostura esquivando bombas, fronteras, masas de personas, tiburones, elefantes, caballos, abejas, asistentes, divas, tornados, novias y todo tipo de amenazas, y entrega el trabajo hecho.

13-Nadie en este planeta puede contar historias de la misma forma en que puede hacerlo un fotógrafo profesional.

Ahora que ya conoces las características para poder ser un buen fotógrafo profesional, a ponerlo en práctica y dar ese paso de ser tu hobbies a convertido en una entrada mas de dinero para tu vida, asombrando a cuanto cliente te contrate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario