Llegaron las videollamadas a Whatsapp

Whatsapp desde su creación se ha mantenido en el top de las aplicaciones de mensajería móviles más usadas por las personas. Pero esto no ha hecho que se confíen, ya que cada día la innovación está presente y con ello más aplicaciones van surgiendo en este mercado, lo que los mantiene motivados a presentar siempre más y mejores funciones.

Hace algunas semanas, en una de las versiones beta de WhatsApp para Android, la compañía activó por error el botón correspondiente a las videollamadas, y aunque no funcionaba, rápidamente se retiró.

Muchas fueron las personas que se hicieron la ilusión de esa nueva herramienta para la aplicación y tanta fue la aceptación que para la versión actualizada más reciente terminaron incluyendo esta y otras funciones de las cuales te vamos a dar a conocer.

Videollamadas
Se trata de una opción que hace tiempo se rumoreaba y era tal vez, unas de las máximas aspiraciones de los usuarios de la red social. Al incorporar esta herramienta, WhatsApp competirá directamente con aplicaciones como Skype o FaceTime. Tal como el servicio de llamadas, este empezará a rodar paulatinamente.

Dibuja en las fotografías
Es sin duda el cambio más explícito para competir con Snapchat, hoy considerada la aplicación de mensajería que más amenaza la hegemonía de WhatsApp. Esta nueva opción permitirá dibujar en las imágenes, a las que se  les podrán añadir círculos, flechas, trazos y otra serie de dibujos básicos, tal como los “snaps” de su rival.

Comunicarse con una sola persona del grupo
Una de las bondades de WhatsApp es poder organizar grupos de conversación. Pero es una desventaja cuando se desea seguir el hilo de la conversación con sólo una persona del grupo. Una nueva herramienta permite chatear con una sola persona. Para responderle a un usuario en particular, tal como en Twitter, habrá que incluir un arroba (@) delante del nombre del usuario.

Compartir música en tiempo real
La aplicación ahora permitirá  compartir canciones que el usuario está escuchando con sus contactos o grupos de contacto en tiempo real, y no solamente como un archivo adjunto. Eso sí, por ahora no se podrá compartir música desde aplicaciones como Spotity, pero sí desde Apple Music a través de un iPhone.

Más emoticones y más grandes
Los emoticones hasta ahora han servido como atajos para acelerar conversaciones o darle expresión a ciertos chats. Ahora la empresa decidió aumentar su catálago de estos dibujos, y además hacerlos más grandes, para así poder distinguirlos mejor, sobre todos aquellos que tienen muchos detalles.

Permite mandar GIF
Otro cambio es que WhatsApp ahora permitirá mandar GIF animados. Actualmente la aplicación abre los archivos GIF como si fueran vídeos, por lo tanto, es tan necesario como incómodo descargarlos antes de visualizarlos. Hasta ahora no hay fecha para el lanzamiento de estos cambios, que se encuentra en la fase Beta.


Como podemos apreciar Whatsapp no se quiere quedar atrás y quiere seguir bien posicionado, ya que ha incluido muchas de las funciones que otras redes sociales nos brindan. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustan las nuevas funciones que la aplicación de mensajería está aportando en su versión beta más reciente?


Comentarios

Entradas populares