Samsung prepara los primeros teléfonos con pantalla plegable para 2017

Muchos sabemos que Samsung es una de las mayores compañías telefónicas que invierten en la investigación y desarrollo de tecnologías para el futuro, esto les hace siempre estar en el top 3 de compañías más exitosas cada año.

Para ellos es una necesidad siempre estar un paso delante de la competencia, por ello usualmente es de los primeros en sacar características para sus Smartphone que los hagan diferentes e innovadores.

Y si hablamos de mayor innovación sabemos que Samsung tiene en mente desde hace un tiempo la idea de un móvil con pantalla flexible. Fueron los primeros en crearla para el Galaxy Round y posteriormente para el primer prototipo del Galaxy Note Edge, pero no ha sido hasta este año que la idea acabó de perfilarse y perfeccionarse para el usuario.

Así pues Samsung ha querido ir aún más allá y ahora corren los rumores de que empieza a trabajar en la primera pantalla flexible que se podrá incluso pegar, pero lo mejor de todo es la posibilidad de que quizás salga este 2016, quien sabe si para el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en febrero del siguiente año.

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que el fabricante coreano pretende introducir esos modelos en el mercado con cierta velocidad. En concreto, lo hará de cara a 2017, año en el que se estrenarían dos modelos: uno, más compacto, que se dobla por la mitad, mientras que el segundo tendría el tamaño de un 'smartphone' de cinco pulgadas y se podría agrandar hasta convertirse en una tableta de unas ocho pulgadas.

El proyecto, conocido de manera interna como 'Project Valley', tiene por objetivo desmarcar a Samsung tanto de los rivales chinos que en los últimos años le han comido parte del pastel como de Apple, con la que ha mantenido un pulso en los últimos años por hacerse con un lugar de privilegio dentro de la gama alta.

Lo que todavía no se conoce es el nombre de ambos smartphones, si al final llegan al mercado en el 2017. No estarán encuadernados en la familia Galaxy, tendrán su propia categoría de producto. Son muchos los productos que las marcas nos brindaran para este año y el siguiente. Así que debemos estar preparado para la nueva era tecnológica.


Comentarios

Entradas populares