Adiós a los selfie stick, llegaron los drones selfie.

Todo en el medio tecnología, es moda, pero como toda moda, siempre se crean nuevas tendencias que hacen desaparecer otras, esto es lo que sucederá con el reconocido –Selfie Stick– amado por unos y odiados por otros.

Muchas son las empresas que ya se encuentran trabajando en un nuevo tipo de gadget pensado para la misma función. Los drones ahora también podrán tomar selfies. La tecnología crece a pasos agigantados, haciéndonos vivir como dentro de un mundo de ciencia-ficción.
Ahora mencionaremos algunos ejemplos que pretenden salir muy pronto al mercado.

  • ROAM-e, el selfie-drone

Bajo una creación de la compañía IoT Group, el ROAM-e se nos presenta como el primer drone que quiere sustituir el uso de los famosos selfie sticks, por lo que sólo está enfocado en hacer selfies, nada más, esa es su función, y por ello ha sido equipado con características que lo lleven a realizar esta tarea de forma correcta y sin contratiempos.

  • Roam E 3

Se trata de un pequeño drone de apenas 8,5 centímetros equipado con sistema de doble rotor con palas abatibles, lo que lo hace que se pueda transportar de forma sencilla, en su interior encontramos una cámara con sensor CMOS de 5 megapíxeles, y un un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado exclusivamente para controlar el vuelo.

Cuanta con sistema de carga rápida que logra cargar la batería en sólo dos horas, su autonomía es de apenas 20 minutos, pero la batería es intercambiable, por lo que podemos llevar un par para situaciones de emergencia. Este drone posee software de reconocimiento facial, con el que podrá seguir el rostro del usuario a una distancia de hasta 25 metros, además de que puede tomar fotos en 360 grados y transmitir vídeo en directo a nuestro smartphone.

  • Roam E 1

A pesar de que se ofrece como una opción interesante, el fabricante no ha dado a conocer detalles del tipo de conexión que utiliza o si el almacenamiento es ampliable o posee memoria interna, asimismo no sabemos si requeriremos una app para su control y configuración.

Con todo esto, sus creadores lo han puesto ya a la venta por un precio de 349 dólares con entregas en 12 semanas a partir de la compra, sin duda un precio elevado que se antoja complicado que una persona que está acostumbrada a cargar un palo para selfies de apenas unos cuantos dólares, piense cambiarlo e invertir en este drone, pero bueno, hay mercado para todo.

Son muchas más las marcas y modelos que podremos ver dentro de poco en el mercado, así que no te sorprenda lo viral que pueden llegar a ser los nuevos drones para selfie. 


No cabe duda que frente a la idea de prolongar la extensión de nuestros brazos mediante una vara extensible, los drones selfie son una opción mucho más llamativa. Todavía es pronto para saber si acabarán teniendo el mismo éxito que los dichosos palos selfies, pero viendo la popularidad de los drones, los vendedores de selfie sticks ya pueden comenzar a pensar mejor las cosas. 


Comentarios

Entradas populares