Ya puedes subir fotos en 360° a Facebook

Es bien sabido que entre las muchas aplicaciones que hoy en día tenemos a nuestra disposición, sin lugar a duda la más utilizada es la de Facebook, pues sigue siendo la red social con la que más usuarios cuenta, estos crean una red inmensa de información, entre ellas podemos mencionar los cientos de imágenes que se comparten día con día.

Por tanto Facebook nos comparte una novedad que seguramente a todos nos va a encantar. Desde hace tiempo, Facebook agregó una función para publicar vídeos en 360 grados. Ahora, una nueva herramienta llamada 360 Photos estará disponible para todos los usuarios.

En corto, esta función permite tomar fotos en 360 que al igual que los vídeos, pueden ser controladas por el usuario y vistas desde diferentes ángulos. Esta actualización llegará en los próximos días y estará disponible para web, iOS y Android.

La forma en que funcionará 360 Photos es muy sencilla: sólo hay que tomar un panorama con el smartphone (o bien una foto 360 con cualquier cámara o app especializada) y Facebook hará el resto al darle compartir. La foto se publica igual que cualquier otro tipo de contenido y la app convertirá el formato al de 360.

Luego, se debe buscar el icono de brújula en la parte derecha de la fotografía. Para explorar una imagen en 360 grados en el teléfono móvil se debe pulsar y arrastrar la misma; o bien, mover el teléfono, en tanto que para las versiones web esto se logra al hacer clic y arrastrar.


Esta nueva función le hace competencia a las fotografías en 360 grados que ha generado Google con sus diferentes aplicaciones: Photo Sphere en donde se tiene una esfera completa y Cardboard Camera que, de manera similar a como lo hará Facebook, toma una foto panorámica de 360 grados y generará automáticamente el resto del contenido en la parte superior e inferior en la foto. Las nuevas fotos 360 de Facebook no capturarán todo el entorno, pero si lo principal.



Comentarios

Entradas populares