Taiwan, Computex 2016, este año enfocado a robots y realidad virtual.

Computex, Taipei 2016, reconocida como la mayor exposición de tecnología informática y de computación que se realiza en Asia, ha dado apertura en el Centro de Comercio Mundial de Taipei, con el objetivo de fomentar “los ecosistemas de computación en la red”  
En esta edición, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio, 1.602 expositores de 30 países presentarán sus novedades en robótica, realidad virtual y en los campos de internet de objetos, innovaciones y nuevas empresas, soluciones de negocios y juegos.

Más de 15.540 compradores internacionales han anunciado su participación en el evento, en el que exponen empresas del calibre de ABB, Acer, ASUS, Audi, HTC, Intel, Mercedes-Benz, Microsoft, MSI, Samsung y Siemens, señaló el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), uno de los organizadores de la muestra.

El vicepresidente ejecutivo de TAITRA, Walter Yeh, dijo hoy que se esperan unos 120.000 visitantes este año y negocios por más de 25.000 millones de dólares, la cifra alcanzada en Computex 2015.

Taiwán es desde hace años un actor clave en la industria de la informática y comunicaciones, como fabricante para marcas internacionales y como diseñador de componentes y productos acabados.

En esta edición, Computex dispone de un área dedicada a la innovación, en la que se puede experimentar la realidad virtual, con expositores de 217 empresas provenientes de 22 países, que buscan convertir a la feria en su plataforma de lanzamiento.

Los nuevos juegos de HTC para su dispositivo de realidad virtual 'Vive' y una serie de nuevos productos de Asus, tales como su robot para el hogar Zenbo, el portátil ZenBook 3 y el teléfono Zenfone 3 son tan sólo la punta de un iceberg de potentes novedades, que buscan conectar múltiples aspectos de la vida diaria con la red.

Por otro lado, las empresas taiwanesas se desatan presentando todo tipo de ordenadores y gadgets, a cada cual más potente o más extraño. Dentro de los raros, –MSi– ha presentado un ordenador mochila.

No un ordenador que cabe en una mochila ni una mochila para transportar un ordenador. Es un ordenador completo construido sobre un chasis que se lleva con unas asas como una mochila, al más puro estilo militar.

La idea tras el MSi Backpack PC es crear un sistema portátil pero suficientemente potente como para usarse con los visores de realidad más potentes como Oculus o HTC Vive. Para ello cuenta con una gráfica Nvidia GTX980 y un procesador Intel Core i7, aunque del resto de las especificaciones no se sabe nada, incluyendo el precio.

Tampoco se sabe la cantidad de calor que puede generar este sistema, ni el peso, ni la autonomía de las baterías, ya que este diseño no es casual. Es una mochila portátil para poder jugar en realidad virtual con mayor libertad de movimientos, ya que los cables de conexión entre el visor y el ordenador no interfieren tanto en los movimientos.

Así pues, la idea es original e incluso interesante, pero tendrá que demostrar que el peso extra y la autonomía reducida compensan de sobra la ampliación de la experiencia VR sin fronteras. ¿Estará el futuro lleno de gente con mochilas por la calle viviendo sus vidas en VR? Solo el tiempo por dirá.






Comentarios

Entradas populares