Así será la nueva MacBook Pro

Los nuevos modelos de computadoras portátiles de Apple. Las Mac Pro, de 13 y16 pulgadas. Presentan su mayor innovación: La Touch Bar, como su traducción al español es una barra táctil que permitirá cambiar las teclas de función por accesos rápidos y personalizables que se adaptan a cada programa. Ofrecerá desde emojis en un navegador de internet a una barra de sonido en un programa de edición de audios, pasando por funciones de Photoshop y del nuevo Final Cut Pro X. 

Los rumores que habían sobre nuevas versiones para iMac o Macbook Air, se quedan como el nombre de éste último… en el aire. Pues Apple quiere extender el alcance de los iPhones y Apple TV, es por ello que mejor ha pensado en anunciar una nueva app que entienda el alcance y la importancia de estos últimos. Ya que últimamente los ordenadores ya no dan tanto dinero como lo hacen los iPhones pero de igual manera siguen mostrando modelos más innovadores pues que quieren ofrecer al mundo profesional mejores opciones. 

Los modelos de MacBook Pro tendrán un formato de 13 y 15 pulgadas, medidas que ha mantenido, algo de lo nuevo que traen es un segundo color, aparte del color aluminio que han mantenido. Ahora se suma el “Space Grey” que están usando sus iPhones y iPads. Su trackpad es inmenso en comparación con la anterior generación de MacBook Pr; pero es lo único que ha crecido. Porque ahora serán más finos ambos formatos y eso quiere decir también que pesaran menos. 

El teclado es similar al del Macbook de 12 pulgadas, aunque algo mejorado para ser más "cómodo y profesional". También tiene una 'Touch Bar', una pantalla que sustituye a la barra en la que estaban la tecla ESC, las de función y el botón de inicio. Apple ha contado todo lo que ya sabíamos: que se adaptará a cada programa para ofrecer una experiencia mejorada. Incluso podrá usarse para pagar con Apple Pay, hacer log-in y cambiar entre usuarios con la huella dactilar y hasta mostrar emojis cuando se escribe. 

Todos los Macbook Pro 5 tienen procesadores i7 de sexta generación, gráficas AMD y SSD súper rápidos. El Macbook Pro de 13 pulgadas tiene procesadores i5 e i7, gráficas Iris de Intel integradas y también SSD de alta velocidad. Este último, el de 13 pulgadas, tiene una versión sin la Touch Bar que cuesta menos. 

No llevarán puertos USB estándar, sino USB C. Los cuatro que llevarán ambos modelos servirán para cargar el ordenador, sin importar cuál de ellos se use; y tienen funciones para conectar pantallas, adaptadores y toda clase de dispositivo. Y sí, hay una entrada de audio estándar de 3.5mm. 

Por último, los precios: alrededor de $1.749 por el modelo de 13 pulgadas sin la Touch bar, $2.187 por la versión de 13 pulgadas con la Touch Bar y $2.952 por el Macbook Pro de 15 pulgadas.

Está como para regalo de navidad ¿no te parece? 

Por: Karen Lemus



Comentarios

Entradas populares