'Eko' el Malware de Facebook Messenger

Tanto como cada día se crean nuevas aplicaciones, así también van de la mano las personas que crean malware. Se reinventan cada día con el fin de obtener información confidencial de usuarios que se manejan en la red.

Una nueva ciberamenaza con el nombre de ‘Eko’ está afectando a varios usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook Messenger. Se muestra como un supuesto vídeo que envía uno de tus contactos. Lo que busca es que le des click a dicha pieza multimedia. Su extensión es “xic.graphics”.

El hipervínculo supuestamente inocente te lleva a una página cuyo aspecto es muy similar al de YouTube, estando dentro, te solicitan la instalación de una extensión de Google Chrome, que dicen es necesaria, para poder reproducir el vídeo. Al momento que instalarla es ‘Eko’ que se instala en tu ordenador.

Este malware (software malicioso) ya ha afectado a varios usuarios de diferentes países, como en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Bolivia, Panamá, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia, entre otros países.

¿Cómo eliminar el virus Eko?
Los expertos que han detectado esta potencial ciberamenaza proporcionan los pasos para eliminar este código malicioso. Para acabar con 'Eko', el usuario debe buscar entre su lista de extensiones la que tenga por nombre ’45to57′ y eliminarla haciendo clic en la opción denominada desinstalar extensión.

Esperamos que no formes parte de este software malicioso. Sino, ya sabes como deshacerte de este. 

Por: Karen Lemus 


Comentarios

Entradas populares