Google presenta a Pixel

Google es un monstruo y sin duda mantenerse a la vanguardia de la tecnología es algo que siempre ha mantenido a su nivel. Este año hemos tenido muy buenas noticias por parte de ellos, actualizaciones, creaciones de aplicaciones y demás. Ahora también ha incursionado al mundo de los teléfonos inteligentes y es que recientemente dio a conocer su ambicioso teléfono, que está a la medida de los demás ya muy reconocidos.

Tanto que podría arremeter directamente con el famoso iPhone. Es de destacar que no lo ha logrado a la primera, ni a la segunda, ha tardado un poco más de eso, pero sin duda ha valido la pena, pues su teléfono es acorde a la gama de los altos sistemas operativos del mundo. Pixel está pensado para sacar lo mejor de Android Nougat. Tiene la potencia de los últimos componentes -procesador de Qualcomm al frente y un acabado fuera de lo normal.

Google ha decidido no entrar en la guerra de los megapíxeles. Se queda con 12, pero sí piensa dar la guerra en el sensor, extremadamente luminoso. El resultado atrapa por su capacidad para jugar con el color, adivinar el tipo de escena y disparar en ráfaga sin demora de manera indefinida.

El estabilizador, combinación de mecánico y óptico, ofrece excelentes fotografías y vídeos, en movimiento o con poca luz. Además de esta solución, han añadido una capa de software que hace una predicción de movimiento para que apenas se perciba oscilación en el vídeo.

Pixel se ofrece en dos tamaños, con pantalla de cinco y de cinco pulgadas y media. También con dos capacidades, de 32 y de 128 gigas de memoria interna, sin posibilidad de ampliarlo con tarjeta adicional. El móvil es un aparato cerrado. No se puede quitar tampoco la batería. El resto es similar. Al contrario de lo que sucede con el iPhone, la cámara, potencial y demás detalles son similares.

La batería, durante el día de prueba, aguantó con un 30% restante al final de la jornada laboral. Aunque es suficiente, Google incluye un cargador rápido para ayudar en el punto más flaco de los móviles. Usa la clavija de nueva generación, cada vez más popular, USB C, pero todavía lejos de ser mayoritaria.

En la puesta a punto llama la atención que ofrece mudanza de datos, permite configurar el móvil como uno nuevo o tomar los datos de otro Android o un iPhone, ya sea a través de ła nube o con un cable que ellos mismos añaden. Quieren que el paso de un teléfono a otro sea lo más sencillo posible.


Pixel no es un teléfono inteligente más a sumar en la lista, podría ser denominado como “El Caballo de Troya de Google”. Es muy probable que se convierta en un móvil deseado por los fanáticos de Google, por ser una marca hita. Por su precio seguramente no será una súper venta de competencia. Pero lo que sí podría ser real es que éste móvil será la base que tomen los fabricantes de teléfonos, para seguir con la estela de mejores generaciones para Android. Muchos que salgan en el 2017 tendrán ideas tomadas de Pixel. 


Por. Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares