Android 7.1 Nougat ¿cuáles son sus novedades?

Está reciente versión de Android es mucho más funcional y por supuesto con un sistema más eficiente, cosa que lo vuelve más práctico. Tanto para los que nos encanta la tecnología y aún más para los que no son tan hábiles con ello. 

Android Nougat llega con accesos rápidos a tareas concretas en las aplicaciones, por ejemplo, el escribir un nuevo correo al acceder a Gmail o tener acceso a la calle de nuestra casa o trabajo al solo ingresar a Google Maps, otra cosa que podemos mencionar es que podemos crear iconos dedicados para cada tarea que queramos realizar.

Otra de las novedades, es un panel de ayuda dentro de los Ajustes. Desde este lugar tendremos acceso a los apartados de ayuda para saber realizar ciertas acciones. Puede que esto no sea algo muy llamativo, pero no cabe duda de que puede resultar interesante para los usuarios menos hábiles.
También contará con la función de hacer un doble toque en el botón de encendido del dispositivo para acceder a la cámara. Puede que con el paso del tiempo tengamos la posibilidad de ver nuevos gestos que nos permitan acceder a funciones diferentes.

Google está enfocado en que podamos administrar el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos de una manera eficiente y sin tantos procesos, por ello en esta versión han decidido facilitar un acceso directo a esta tarea que usualmente nos causa tanto disgusto por el tiempo que conlleva.

Será tan fácil como entrar al menú de almacenamiento y pulsar en “liberar espacio” para deshacernos de aquellos archivos que no estemos usando o del que ya tengamos copia de seguridad.
Algo que puede ser muy básico, pero hasta ahora Google a decidido añadir un botón de reinicio a una versión pura de Android. En este mismo botón, habrá la posibilidad de acceder a un modo seguro de Android con el fin de comprobar si alguna aplicación causa problemas.

También existen algunos cambios en la interfaz del sistema, aunque no son realmente llamativos ni suponen una gran novedad. Pero Google se ha centrado más en mejorar el rendimiento del sistema operativo antes que en hacer cambios visuales.

Finalmente, aunque no se trate de cambios del sistema en sí, Android 7.1 Nougat incluye las últimas novedades de las aplicaciones de Google. De este modo, ahora las aplicaciones como la cámara, Pixel Launcher o la nueva app de fondos de pantalla, han sido incluidas.

¿Tú prefieres el sistema de Android?


Por: Karen Lemus



Comentarios

Entradas populares