Estrés tecnológico

Como bien ayer hablábamos de los Millennials, ahora seguimos tocando un poco el tema de las tecnologías en la vida cotidiana. Cosa que al igual que todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas. Pero ahora te voy a mencionar algo que va más allá que las desventajas en si con la tecnología. Será más bien lo que genera directamente a nosotros como humanos.

Puede parecer mentira, pero la tecnología atenta directamente a la salud. La adicción a la tecnología o el deseo de adquirir un aparato tecnológico de los más recientes que ofrece el mercado. Son cosas que por más normales que parezcan pueden generar algo en nuestra salud.

La adicción a la tecnología, en general, se presenta desde 1984. Se le denominó tecnoestrés porque parte de esa dependencia deriva del estrés a obtener, necesitar o querer que algo sea mejor. Esto sin duda se vive a nivel mundial.

Dicha dependencia se divide en 3 tipos; tecnofobia, tecnofatiga y tecnoadicción.
La tecnofobia es una tensión originada por el uso de tecnologías como internet y dispositivos electrónicos. Los casos se originan entre personas que no están acostumbradas al uso de las innovaciones.

En tanto, la tecnofatiga se observa entre quienes nacieron en la década de los sesenta y ochenta, por lo que sus cargos laborales aumentaron y constantemente deben atender diferentes comunicaciones.

La tecnoadicción surge entre las generaciones que nacieron inmersos en la tecnología, algunos tienen necesidad incontrolable de estar actualizados y pendientes de las redes sociales.

Ahora ya sabes de qué manera nos afecta la tecnología ¿Haz padecido alguna de estas? Seguramente sí.


Por: Karen Lemus





Comentarios

Entradas populares