Google quiere conservar tus recuerdos

La fotografía con los años ha evolucionado, antes las fotografías eran un lujo que solo algunas personas podían tener y no por tomar una cámara propia sino más bien el pedir el servicio directamente a un fotógrafo para poder obtener así un recuerdo impreso. Las formas de impresión también han evolucionado.

Hoy en día las conservamos de manera digital, porque tenemos una cámara al alcance de todos, pues hasta nuestros teléfonos móviles van ofreciendo mejores cámaras fotográficas. Nos gusta tomarles fotos a las fotos del recuerdo y compartirlas en nuestras redes sociales. Pero siempre tenemos el problema que se refleja el brillo de estas o no enfocan muy bien.

Google le dice adiós a este problema y es que ha creado una aplicación que nos puede resolver este problema, en el mercado ya hay aplicaciones que se encargan de ello, pero google nos ofrece una alternativa más en el momento del guardado de todos nuestros recuerdos.

Google quiere también ser el almacén de las viejas fotos analógicas, las que están atesoradas en álbumes o en cajas de zapatos escondidas en algún rincón. La compañía lanza una nueva aplicación, Google PhotoScan que simplifica la tarea de obtener una copia digital perfecta de una imagen ya impresa.

Cuenta con un sistema que permite eliminar los brillos y reflejos que se suelen generar al tratar de capturar este tipo de imágenes impresas en papel fotográfico. La cámara toma una foto con flash inicial, y pide al usuario que mueva el teléfono hacia cuatro puntos concretos para detectar y eliminar los reflejos que hayan podido producirse en la toma.

La aplicación puede obtener incluso una versión digital de una fotografía que esté enmarcada. La resolución final de la copia digital de las imágenes depende de la cámara del teléfono, pero incluso en los modelos de smartphone más básicos, según Google, será lo suficientemente buena como para imprimir una copia de aspecto similar.

Todas las fotos se suben automáticamente al servicio Google Photos, donde reciben el mismo etiquetado automático mediante detección de rostros, escenas y objetos que las tomadas con el teléfono móvil.

 Además de esta nueva aplicación, Google ha añadido 12 nuevos filtros a Google Photos, nuevos controles de edición que permiten obtener imágenes más vistosas, saturando más los colores del cielo o el tono de la piel, nuevas películas basadas en análisis automático de las imágenes presentes en la fototeca y un nuevo sistema para compartir imágenes que elimina la necesidad de tener que adjuntar las fotografías a un correo electrónico o un mensaje de texto o Whatsapp. En su lugar, los destinatarios reciben una dirección web en la que ver las imágenes y donde tendrán la opción de descargar o añadir a su fototeca personal aquellas que quieran mantener como una copia privada.

Está súper ¿verdad?


Por: Karen Lemus




Comentarios

Entradas populares