La tecnología en el trabajo y los problemas de salud que generan

Muchas son las enfermedades que pueden producir algunas labores que se realizan en el trabajo, dependiendo de la disciplina que manejen los empleados. Pero esta vez te vamos a mencionar las ocasionadas por la tecnología. Y es que las inclusiones de las nuevas tecnologías generan nuevas patologías propias de su uso.

Problemas en la vista
Pasar frente a la pantalla de un ordenador, más de 8 horas, produce muchos problemas visuales. La resequedad que genera el brillo de la pantalla es la principal, esto a la larga perjudica demasiado la vista. Los trabajadores comienzan a utilizar lentes para poder así descansar un poco la vista y enfocar mejor la visión.

Problemas en la audición
Hay muchos trabajos industriales que protegen sus oídos puesto que las exposiciones a ruidos extremos pueden afectar en gran manera su audición. En el caso de la tecnología podría ser cuando los trabajadores trabajan con auriculares puesto para escuchar música. Abusan de ello y la escuchan a un volumen alto, y realizar eso por jornadas largas al final trae problemas de sordera.

Problemas de Postura.
Es lo más frecuente para las personas que permanecen sentados prácticamente toda la jornada laboral, de igual manera para los que lo hacen de pie. Es necesario mantener una vida activa con el ejercicio para poder cuidar así la espalda y evitar contracturas o desgarres.

Ahora ya sabes, si tú pasas todo el día frente a una computadora, escuchando música alta y sentado todo el día. Debes tener mucho cuidado con ello y cuidar así de tu salud para que los daños no sean graves.


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares