¿Millennials? ¿formas parte de ellos?

Se les ha dado esta denominación a las personas que nacieron entre 1980 y 1995, personas que ahora rondan los 20 a 35 años y se hicieron adultos en el cambio del milenio. Son llamados también Generación Y o Generación Peter Pan.  Se dice que son los que están en más estrecho contacto con la tecnología que las demás generaciones.

La generación que se crió generalmente en los comienzos de la comunicación digital, es decir internet, telefonía móvil y redes sociales; por tanto, se dice que los millennials tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías de la comunicación.

Todas estas son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado.

Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Las dificultades para encontrar un empleo y para poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad.

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6%).

A la generación del milenio también se le conoce por su carácter boomerang, ya que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.

Como podemos notar tenemos la ventaja de acoplarnos al cambiante mundo de la tecnología, pero se nos hace más difícil llegar de manera personal a alguien cuando somos muy dependientes de la tecnologia. Porque lo que antes hacíamos de manera personal, ahora lo hacemos de manera virtual. 

¿qué opinas al respecto? 

Por: Karen Lemus   



Comentarios

Entradas populares