El nuevo software de Adobe imita voces

La empresa tecnológica que tanto nos ha brindado sigue innovando y esta vez vuelve a sorprender; y es que en el pasado evento Max Creativity Conference que llevó a cabo Adobe presentó el VoCo o come mejor lo definen ellos mismos el “Photoshot de audio” el cual permitirá modificar las palabras de cualquier persona.

Una herramienta que, con solo 20 minutos de audio de una voz, permitirá editarla y agregar cualquiera palabra, modificando totalmente el discurso original. ¿alguna vez te imaginaste eso? Bueno, si fue así o no, lo importante es que ahora esto se vuelve posible.

Ese tiempo es el suficiente para que el software de Adobe pueda entender la forma y entonación de la persona que está hablando, para luego replicarlos y crear nuevas frases o palabras. Zeyu Jin, el desarrollador de dicha herramienta, señaló que además de hacer distintas modificaciones de audio, es posible que, con solo digitar la frase, esta sea agregada y escuchada con la voz de la persona.

Durante la presentación se muestra un ejemplo en el que la oración “besó a sus perros y su mujer” se intercambian los sustantivos desde el texto para luego agregar la palabra “Jordan” en vez de “mujer”. El sistema no se basa en la tecnología tradicional de síntesis de voz, sino en lo que Adobe llama "conversión de voz".

Aunque la empresa dijo que el principal objetivo con el que fue creado el programa es cambiar o insertar una o varias palabras en grabaciones de doblaje dialogo o narración. Muy seguramente no habrá alguien que no lo haga con las mejores intenciones. Pero ahora esa opción de edición se volvió realidad.

¿Te gusta el nuevo software que presenta la tan reconocida compañía?


Por: Karen Lemus 


Comentarios

Entradas populares