WhatsApp ya cuenta con videollamada ¿Cómo hago una?

Desde que supimos que WhatsApp ofrecería servicio de videollamada, hemos estado esperando con ansias esta función. Pero la espera termino y finalmente podemos hacer uso de esta nueva funcionalidad. Por ello te contamos las características que trae y cómo funciona.

En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone. El servicio será gratuito y usará la conexión a Internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas.

¿Cómo hago una videollamada?

  • Seleccionas el chat de la persona a la que querés llamar.
  • Presionas el icono de teléfono que usualmente teníamos para realizar llamada.
  • Esa función desplegará una ventana que tendrá la opción de llamada de voz y también la opción de videollamada. 

Tendrás la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas en función de la imagen que querés mostrar al interlocutor. La interfaz permitirá virar la pantalla si querés ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en tu teléfono. Además, podés silenciar la videollamada si así lo deseas.

Para usar esta función tienes que descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación. Si tenés la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación te preguntará si deseas actualizar.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo, algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

Ahora ya lo sabés, anda y probá qué tal está la función.


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares