Nokia y su nuevo Smartphone de cara al 2017

En los 2000 Nokia fue la reina de la telefonía, pero hoy en día había desaparecido totalmente del panorama, sus problemas para actualizarse y competir con Android e iOS fueron las razones por las cuales las perdimos de vista por mucho tiempo. Tras su fugaz y tóxica relación con Microsoft, la mítica compañía finlandesa, lanzará un teléfono Android el año que viene. 

Algunos rumorean que se anunciará en el Mobile World Congress de febrero en Barcelona. Rajeev Suri, el CEO de Nokia, tiene programada una conferencia para este evento y se ha confirmado su puesto en la feria. 

No sabemos aún gran cosa del dispositivo móvil. Solo podemos decir que está confirmado que funcionará con Android en la versión 7.0 del sistema operativo. Es probable que cuente con dos modelos de altas carácteristivas.

Te estarás preguntando ¿Por qué demoraron tanto en fabricar nuevos modelos? Te contamos que Microsoft impidió que Nokia lanzara sus propios teléfonos hasta 2015, cuando la compañía reconsideró volver a fabricarlos "si encontraban un socio de reputación mundial".

En este sentido, HMD, una compañía finlandesa, se hará cargo de la fabricación de estos. La inversión para marketing prevista para los próximos tres años será de 500 millones de euros, por lo que se volverá a ver el nombre de Nokia en muchas partes.

¿Alguna vez tuviste un Nokia? Seguramente te pone ansioso la idea de una nueva línea con este sistema operativo. 


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares