viernes, 18 de noviembre de 2016

La era del 4G / LTE

Es muy seguro que últimamente estés escuchando mucho los servicios que las compañías telefónicas quieren brindar con la generación 4G en servicio de internet.  La pregunta es ¿sabés cuáles son las ventajas de esta tecnología? ¿Qué necesitas para poder conectarte a ella?.

Pues ahora te vamos a explicar sobre qué funcionamiento tiene, las ventajas que ofrece esta nueva generación de conexión a internet y cómo puedes saber si tus dispositivos son actos para poder hacer uso del servicio.

 La tecnología 4G o de cuarta generación funciona a través de redes inalámbricas digitales de alta velocidad de transmisión de datos. Con ella podés:

  • Compartir y descargar de forma inmediata archivos (fotos, vídeos, música, documentos, etc.)
  • Disfrutar de la máxima calidad en vídeos de alta definición y Videoconferencias.
  • Mejorar la experiencia online, y sacarle el máximo provecho a tus apps favoritas y disfrutar de juegos online en tiempo real.
  • Podés ver un ejemplo más real de los tiempos que tardas con una conexión 4G respecto a otras anteriores a la hora de descargarte, por ejemplo, una fotografía de 2MB que pasa de tiempos en torno a 40 segundos con tecnología 3G a 1 segundo con 4G.


¿Cómo sé si mi dispositivo es 4G y cómo actualizarlo?
En el mercado existen muchos terminales preparados para utilizarse con tecnología 4G. Seguí estos pasos según cual sea el sistema operativo de tu teléfono móvil para confirmar si es 4G.

En tu teléfono puede aparecer bien 4G o las siglas LTE. Cualquiera de los dos términos indica que estas utilizando un teléfono 4G.

¿Adónde debo verificar eso?
  • iOS: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE
  • Android: Configuración > Más > Redes móviles > Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente)
  • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).



Por: Karen Lemus


No hay comentarios:

Publicar un comentario