Facebook te ayudará a encontrar empleo

Seguramente al leer el título de la nota te preguntaste ¿Cómo que darme empleo? Si usualmente nos distraemos de las ocupaciones por hurgar un momento en el acontecer de nuestros contactos. Ahora tendrás mayores razones para estar en Facebook (excusas).

Como bien sabemos Mark Zuckerberg reconocido mundialmente por ser el CEO de una compañía que genera más de 1,5010 millones de dólares en beneficios y es que Facebook es el líder de las redes sociales.

Todo porque Zuckerberg ha sabido ser ‘camaleónico’, es decir adoptarse a los y tiempos, por tanto, ésta reconocida red mantiene su fama. Y es que ha sabido llegar muy bien a sus usuarios. La red que solo quería conectar amigos ha cambiado con el tiempo.

Ahora LinkedIn ha conseguido competencia y es que Facebook ha confirmado al citado medio que está probando la nueva funcionalidad, aunque no ha dicho cuando se pondrá en marcha. Se trata de una nueva sección con ofertas de empleo.

Los administradores de las páginas contarán con una nueva pestaña denominada «Empleo», en la que podrán publicar los puestos de trabajo que oferten y todas sus características. Igualmente, se pondrá el botón «Solicitar puesto».

La empresa recibirá, así, un mensaje de la solicitud del candidato con información del perfil público del usuario. Por tanto, quienes tengan cuentan en Facebook tendrán que empezar a rellenar su perfil profesional.

Esto servirá a las empresas para ganar un mayor número de seguidores en Facebook, algo que interesa tanto a la red social como a la pequeña, mediana o gran empresa con página propia. «Las empresas también podrán pagar para mostrar sus ofertas en el News Feed a más gente, compitiendo directamente con algunas de las ofertas de anuncios de LinkedIn», revela también Techcrunch.


Ya tenemos buenas razones para conectarnos a Facebook ¿no crees?


Comentarios

Entradas populares