Lo nuevo de instagram

Instagram ha implementado muchas novedades en los últimos meses, pero parece que innovar con originalidad no es lo de ellos, se está centrando en funciones que ya conocemos por otras aplicaciones, sobre todo Snapchat, la app de mensajería efímera de la que tomaron prestada la idea para sus Stories.

Estas últimas novedades no se alejaron mucho de las funciones que ya Snapchat le brinda a sus usuarios, una de las novedades de instagram son las nuevas fotos que desaparecen para Instagram Directo, aunque también tenemos una novedad con la que no cuenta el fantasmita de Snapchat, pero si Periscope y Facebook. Son los vídeos en directo. 

Esta ultima mencionada ha causado gran sensación entre los seguidores de Instagram, ya que muchos están haciendo uso de esta función. Los directos estarán integrados en las Stories y para empezar a retransmitir bastará con deslizar hacia la izquierda al apartado 'Live' y pulsar en el botón de la cámara.

Cuando un usuario esté retransmitiendo, el icono de su historia mostrará la etiqueta 'Live' y los usuarios que accedan a ella podrán tanto comentar como darle Like. Además, Instagram también mostrará vídeos en directo que nos puedan interesar en la pestaña Explorar.

Con respecto las fotos que desaparecen, en este caso sólo se podrán enviar como mensaje directo a personas que nos siguen. Además, cuando usemos esta característica la app nos avisará si alguien saca una captura de pantalla de nuestra foto o vuelve a pulsar reproducir en el caso de que sea un vídeo. El contenido desaparecerá de la bandeja de entrada del receptor cuando lo haya leído.

Según Instagram, las fotos que desaparecen llegarán hoy mismo a todos los usuarios, para los vídeos en directo habrá que esperar un poco más y estarán disponibles para todos "en las próximas semanas", aunque nosotros ya hemos visto algunos usuarios que lo tienen activo.

¿Qué te parecen las "novedades" de instagram?

Por: Karen Lemus




Comentarios

Entradas populares