miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Twitter se quiere deshacer del legendario icono de 'retuit'?

Twitter sigue haciendo ensayos, todo para que la red social no muera y que como bien sabes, si nos lees, en una nota pasada te comentamos sobre la opción de Twitter de eliminar la ‘@’ que indica con qué persona se está hablando.

Ahora parece que van a modificar la manera en que hacemos retuits de otros usuarios. No se piensa eliminar la opción solo más bien eliminar el ícono de las dos flechas por un ícono de compartir que al desplegarse se muestra un pequeño menú con algunas opciones.

Entre las que encontraremos retuit por supuesto, cita (que es como retuitear con una cita) y envías en un mensaje directo. Tal como lo hace Facebook en su plataforma, pero sin que twitter pierda su esencia. 

De este modo, se simplifica un poco la interfaz, reduciéndola a tres iconos en móviles (mencionar, compartir y 'me gusta'). ¿Por qué hace Twitter este cambio? Sus responsables llevan tiempo buscando formas de atraer a más usuarios y de mantenerlos. Por tanto, quiere simplificar su aspecto.

Twitter ha pasado un año complicado, con Snapchat adelantándolo en usuarios, problemas con usuarios de relevancia, algunas empresa y entidades abandonando… por tanto este cambio daría un aspecto de simplicidad para que nuevos usuarios puedan comprender su uso. 

¿Qué opinas tú del nuevo cambio?

Por: Karen Lemus


No hay comentarios:

Publicar un comentario