Font Squirrel – Font Identifier: Recurso que todo creativo debe tener

Los creativos hoy en día contamos con muchos recursos, según lo que necesitemos, la variedad de fuentes que ahora se encuentran en la web es extensa. Tanto que si encontramos un arte con ‘x’ tipografía la queremos, pero no sabemos cómo se llama y no tenemos idea de cómo buscarla. 

Hoy te comparto una herramienta que permite encontrar la fuente que buscas o al menos una que sea bastante similar. Seguramente no me lo crees ya que creías que esto era imposible, a mí también me pasaba. Pero al encontrar este recurso, lo puse a prueba y realmente funciona. 

El Font Identifier de la página Font Squirrel es una herramienta que nos ayuda a identificar fuentes similares a las que estamos buscando y que necesitamos. ¿Cómo se utiliza?

  • Como primer paso, hay que subir una imagen de la tipografía que queremos averiguar, lo más clara posible. Obviamente.
  • El programa reconoce automáticamente las letras y nos permite rotar la imagen. De acuerdo a como esta se encuentre. Aparte si la imagen tiene diversas letras, te permite seleccionar justo lo que necesitas identificar. 
  • Por último, al apretar el botón “Matcherate it!” nos muestra la lista de tipografías en orden, desde la más parecida hasta otras opciones similares.

Probálo y contános qué te parece.


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares