Las mejores apps para hacer videollamadas

Antes comunicarnos con las personas que estaban lejos de nosotros era muy difícil y costo, hoy en día eso quedó en el pasado y podemos sentir cerca a las personas. Verlas directamente y es que la tecnología nos ha regalado esa oportunidad de acortar distancias.

Dentro de este proceso llegamos a las llamadas en las cuales podíamos escuchar a las personas, pero eso no bastaba, por ello ahora contamos con las videollamadas, función que los teléfonos móviles nos permiten y gracias a los creadores de las aplicaciones que podemos descargar en ellos. Por eso te vamos a dar una lista de las mejores aplicaciones con las que puedes realizar vídeo llamadas.

WhatsApp
Para utilizar las videollamadas de WhatsApp, debes ir a cualquier conversación. Hacer clic en el ícono en forma de teléfono y aparecen dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos móviles asociado a su uso si se utilizan con red de datos móviles).

En cuanto a la calidad de la videollamadas por WhatsApp, es aceptable. La imagen se ve un poco borrosa, pero la comunicación suele ser estable. Cuando hay un problema de conexión, la aplicación lanza un mensaje que dice: “El video del usuario está pausado”. Después de un breve lapso, la videollamada regresa.

Durante las videollamadas, podés compartir lo que ves a través de tu cámara delantera y trasera. También podé saltar a la ventana de chat cuando lo necesités sin que se pierda la llamada en curso.

Skype
El pionero de las videollamadas. Se ofrece en casi todas las plataformas. Está disponible en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod Touch, Amazon Fire, tabletas, Xbox One, Apple Watch, Android Wear y televisores inteligentes.

En Skype se ofrece la opción de realizar llamadas grupales hasta con 25 integrantes. Podés llamar a números de celular o a teléfonos fijos, obiamente comprando créditos y las llamadas de Skype a Skype son gratis. Se ofrece la opción de compartir pantalla. 

Si utilizás Skype con datos móviles, es una de las aplicaciones de mayor consumo: asciende a 7 MB por minuto. Sin embargo, también es el servicio que mejor calidad de imagen ofrece.


Facebook Messenger
Permite solo llamadas uno a uno. No maneja el sistema de encriptación extremo a extremo de WhatsApp.

Se admiten videollamadas desde Chrome, Firefox y Opera. Funciona desde móviles iOS y Android. Es una de las soluciones más básicas y su consumo es similar al de WhatsApp: ronda los 5 MB por minuto.

Viber
Esta plataforma está disponible en Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 10. Los mensajes y las llamadas entre usuarios de Viber son gratuitos, pero si usás red móvil consumirán datos. 

Con créditos de Viber Out se pueden hacer llamadas a números móviles o fijos (que no tengan la aplicación instalada) por tarifas bajas. No permite videollamadas grupales. El consumo de datos ronda los 5 MB por minuto.

FaceTime
Opera con wifi en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPod Touch y iPad Mini. Con conexión móvil, funciona en iPhone 4s o superior o iPad desde tercera generación.

Permite videollamadas uno a uno. Su desventaja es que solo opera en el mundo de Apple, pero su consumo de datos es uno de los más bajos: entre 2 y 3 MB por minuto.

Hangouts
Permite videollamadas grupales con hasta 10 integrantes. Ofrece la opción de compartir pantalla y la sesión se puede grabar y subir a YouTube. Este servicio está disponible en múltiples plataformas.

IMO
Es una plataforma de videollamadas gratuitas en alta definición. Opera con 2G, 3G y 4G. Ofrece comunicaciones cifradas. Está disponible para Android e iOS. Cuenta con ‘stickers’ parecidos a los de Snapchat para hacer más divertida la experiencia.

Soma Messenger
Ofrece videollamadas gratuitas en HD uno a uno. Anteriormente contaba con la opción de videollamadas grupales con hasta cuatro participantes, pero la función fue retirada de la aplicación.

Line
Ofrece videollamadas uno a uno y se le pueden añadir efectos gráficos y de video, al mejor estilo de Snapchat. Se puede establecer comunicación desde el PC (Mac o Windows) o desde el teléfono inteligente (Android, iPhone, Windows Phone). Dentro de la ‘app’ hay una línea de tiempo para cada usuario –a modo de red social– en la que podés compartir contenido con tus contactos.

Google Duo
Su principal virtud es que cuenta con una interfaz de usuario simple y liviana. Está disponible para iOS y Android. Permite videollamadas uno a uno. La calidad de la comunicación se ajusta dependiendo de la conexión de los participantes.

Es ideal para usuarios que no gocen de una red wifi o móvil de alta velocidad. Una de sus curiosidades es que ofrece una previsualización de la llamada entrante antes de contestar. En las pruebas, es una de las plataformas más inestables, pero su consumo de datos es bajo: 4 MB por minuto, como WhatsApp.

¿Cuál es la que tú utilizas?


Por: Karen Lemus




Comentarios

Entradas populares