¿Qué novedades trae Facebook para el 2017?

Facebook, es la red social por excelencia y no quiere soltar la corona, cuenta con más de 1,300 millones de usuarios en todo el mundo y por supuesto sabe cómo cuidar de cada uno de ellos, creando novedades que siempre sorprenden y por supuesto adaptándose a las situaciones del mundo actual.

Entre las novedades para este 2017 se rumorean las siguiente:

Localización de amigos
Este año se caracterizó por la cantidad de atentados y desastres naturales por los que atravesamos a nivel mundial y nos dimos cuenta de la función “safety check”. Pues esta herramienta pretende seguir y que funcione tanto para este tipo de casos como para eventos más persones. Por tanto, cuando se quiera conocer la ubicación de un contacto, solo se enviará una petición de localización vía Messenger, la solicitud podrá ser aceptada o rechazada por el receptor. Si no se responde a tiempo, la ubicación se mostrará automáticamente.  

Comentarios con Gif
Los GIF ya están en Facebook Messenger, pero saltarán a ser parte de los comentarios en la red social. Se incluirá un buscador de GIF parecido al del chat para evitar grandes búsquedas alternas.

Facebook Messenger sin conexión
 Una opción que podría estar disponible solo en algunos países de conectividad muy baja. Se trata de conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth que solo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca.

Contenidos compartidos de forma inteligente
Facebook se encuentra desarrollando nuevas alternativas por medio de la Inteligencia Artificial, con esta herramienta, trata de compartir contenidos con quienes realmente están interesados. para ello la red social prestará atención a los comentarios de los usuarios, los cuales actuarán como los hacen los hashtags para que se comparta contenido de un mismo tipo.

Los Recordatorios
Desde el año 2014, Facebook ha ido realizando diversos tipos de recordatorios animados a sus usuarios. Desde el aniversario de amistades hasta la Súper Luna han sido temas que han ido generando más recordatorios. La red social continuará explotando este tipo de publicaciones en el 2017, con un promedio de dos o tres por mes.

¿qué te parecen las funciones propuestas para este 2017?



Por: Karen Lemus 


Comentarios

Entradas populares