viernes, 16 de diciembre de 2016

“Super Mario Run” ¿Gratis o de paga?

La espera terminó, y es que todos estábamos a la expectativa, luego que Nintendo anunciara en septiembre la nueva entrega de Super Mario Run. Shigeru Miyamoto el “padre de Mario” subió al escenario en el evento de lanzamiento del iPhone7 y el Apple Watch Serie 2, donde demostró una ‘exclusiva temporal” que tendría el juego en dicha plataforma.

Desde el día de ayer anunciaron que ya se puede descargar de manera gratuita, desde la App Store para iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque la palabra gratis la usaré entre comillas puesto que lo que se obtendrá de manera gratuita es una demo del juego. La versión completa de Super Mario Run, te costará US$9.99.

Esta nueva versión del famoso plomero bigotón tendrá un funcionamiento similar, pero a la vez diferente a lo que hemos visto en las consolas. Ya que ofrece una perspectiva lateral como casi todos sus juegos. Sin embargo, Mario se mueve por sí solo y siempre hacia el frente. 

Lo único que tenés que hacer es tocar la pantalla para hacer que Mario salte para evitar enemigos, recoger monedas, realizar una que otra acrobacia y alcanzar la bandera en lo alto de un mástil al acabar el nivel. 

¿Qué otros personajes reconocidos de este vídeojuego encontraremos en esta plataforma? Encontramos a Luigi, Toad y Joshi, si hablamos de los juegos que ofrece encontramos. El tradicional de Mundos y el de Carreras, con este podemos compartir con amigos u otros usuarios a nivel mundial. Y el último es Mi Reino, que permite crear un propio campo con hasta 100 artículos diferentes. 

Super Mario Run estará disponible a partir del 15 de diciembre en 151 países, que incluyen a Estados Unidos, México, España, Argentina, Brasil y Costa Rica. Como se trata de un juego global, Super Mario Run está disponible en inglés, japonés, alemán, francés, portugués, español, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.

Lo triste de esta súper noticia, es para los usuarios de Android, puesto que la plataforma aun no llegará para los gamers que prefieren este sistema. "En algún momento en el futuro" fue la respuesta que dieron los creadores cuando se les preguntó sobre cuando llegaría para Android. 

¿Qué opinas al respecto? 


Por: Karen Lemus


No hay comentarios:

Publicar un comentario