Olvídate de códigos, llegan las contraseñas con emojis

El sistema lleva por nombre Emoji Passcode y le propone al usuario crear una contraseña haciendo uso de cualquiera de los 44 emoticonos. La razón por la que se pensó en esta nueva opción es porque el número de combinaciones posibles es de alrededor de 3,5 millones, bastante por encima de los 7.290 que se logran con las cuatro cifras de un PIN tradicional sin repetir ninguno.

La compañía expresa que el método es más fácil para poder recordar, que en el caso de una combinación numérica o con letras y aparte de la diferencia numérica de posibilidades. Pero va más allá de este simple hecho, haciendo que juguemos con la capacidad humana de recordar imágenes, algo que está anclado a nuestra memoria evolutiva.

Todo tiene que ver y es como menciona el director de la compañía, la sustitución de los cásicos PIN por la nueva función con emojis, se da debido a que las nuevas generaciones nos comunicamos de manera diferente, porque según estudios el 64% de nosotros los millennials es comunicación únicamente a través del lenguaje con emojis.

Intelligent Environments es la compañía pionera de esta nueva idea, ya veremos que otras entidades quieren hacer uso de este método para diversas funciones.

¿Qué opinas del tema?


Por: Karen Lemus 


Comentarios

Entradas populares