Blippar, una nueva manera de descubrir el mundo

Blippar una aplicación que vio la luz en el 2011 es un software de realidad aumentada, creada para que las marcas pudieran anunciarse en este tipo de entorno digital. Pero esto cambió con el tiempo y se ha vuelto un motor de búsqueda visual para objetos físicos. 

La fidelidad a la hora de escanear objetos con la que cuenta esta aplicación es realmente sorprendente. Si no sabes qué es una cosa. Blippar la escanea y busca información sobre ello. Literalmente sentís que tu Smartphone se convierte en un estilo de Pokedex, ya que nos da información de cualquier objeto, con solo ponerlo delante de nuestra terminal.

Te preguntás ¿Cómo hace eso? Sencillo, la aplicación recoge información de color y forma con la cámara y ‘cataloga el objeto y busca información’. La información se va generando según las investigaciones hechas anteriormente, los va almacenando en su base de datos. 

Los resultados son tan variados y eso hace asombrosa la aplicación. Te doy un ejemplo, si ves un plato de comida y quisieras saber cómo se hace, solo entras a la aplicación, lo enfocas, capturas y enseguida te arroja diversos resultados, hasta la receta de cocina de cómo preparar dicho plato. 

Pero eso no es todo. ¿Alguna vez te cruzaste por la calle o en un lugar lleno de gente a alguien cuya cara se te hacía conocida, pero eras incapaz de recordar quién era? Esta aplicación también es capaz de reconocer gente en la vida real o a partir de fotos o vídeos. 

El cofundador de Blippar Omar Tayeb hizo una demostración apuntando con la app las fotografías de una revista en las que aparecían Michael Fassbender y Hillary Clinton, y después en una entrevista televisiva con Boris Johnson, canciller de Reino Unido e impulsor del brexit.

En cada uno de los casos, la aplicación reconoció las caras y proporcionó información sobre ellos: sus perfiles en redes sociales y sus biografías de Wikipedia. Tayeb explicó que Blippar había hecho más de 70.000 ‘personajes públicos’ reconocibles por la aplicación.

“Queremos hacer con el mundo físico lo mismo que Google ha hecho en Internet” es lo que ha expresado Ambarish Mitra, CEO de Blippar. Al medio The Daily Dot. Así que si no sabes qué es, cómo se llama y para qué sirve algo. Ya tenés una herramienta que te puede ser de gran utilidad. 

Pero probá la aplicación para que saqués tus propias conclusiones. Verás lo interesante que es. 


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares