Facebook Messenger ahora incluye filtros y stickers

Facebook busca seguir el camino de Snapchat e Instagram, implementando filtros y stickers además de textos animados, marcos y máscaras 3D. Para Facebook, de alguna manera, la cámara está reemplazando el teclado por eso su objetivo es que se puedan enviar fotos y vídeos más rápido y de una forma sencilla y divertida.

Para acceder a la cámara solo debés ingresar a la aplicación o a una conversación, y solo pulsás el botón del obturador. Al estar en la opción de cámara aparece una carita de emoji y ahí se despliegan las opciones de filtros, marcos y máscaras. Las demás opciones de texto las puedes encontrar directamente al activar la cámara. 

Por las festividades, hay muchos diseños navideños, pero cuenta también con diversas categorías de stickers sobre sentimientos, actividades, vestuarios y decoraciones. Tenés muchas herramientas con las cuales podés explotar tu creatividad y compartirla con amigos. 

“Se puede tomar un selfie y transformarse en un reno o jugar con la nieve o incluso simplemente preguntarle a alguien cómo va. Es la manera perfecta de difundir un poco de felicidad en sus mensajes”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Se esperan muchas cosas más que pueda ofrecer la aplicación en ésta área, puesto que la red social trabaja con artistas e influenciadores de todo el mundo que proponen sus propios toques a las herramientas de personalización.

Ya que ahora todo es más visual, se está volviendo muy útil para las redes sociales brindar esos servicios, para poder explotar al máximo la creatividad en sus foros y vídeos. 

¿Qué te parece esta nueva función?


Por: Karen Lemus


Comentarios

Entradas populares