Conoce algunos trucos para cargar tu teléfono de manera rápida

Igual que bajar de peso en unos días, no existe receta milagrosa que nos permita cargar el móvil en un dos por tres, pero si hay métodos que podrían ahorrarte unos minutos para que teléfono pueda cargar con cierta ventaja. Te damos unos cuantos consejos básicos para lograrlo.

Activa el modo avión
Activar el modo avión, desactiva las funciones básicas del móvil, apaga las redes y el acceso a mensajería y llamadas. Esta opción te la recomendamos por la noche, cuando sabes que no puede surgir alguna emergencia.

Lo útil de esta opción es que la opción de alarma no se ve afectada, pues trabajará de igual forma, solo que no podrás tener acceso a la comunicación. Pero si lo utilizas mientras duermes, puedes cargar tu teléfono completamente y por supuesto con más rapidez.

Apágalo completamente
Es bien sabido que apagando el móvil es cuando podemos lograr que el móvil se cargue en menos tiempo que cuando lo estamos utilizando pues no tiene ninguna función activa sobre todo la pantalla que es la que más energía gasta.

Le das un respiro al teléfono para que se refresque y eso permite que no se ocupe de nada más que de mantenerse conectado, lo que aligera el tiempo de carga de la batería.

No lo cargues a través de un puerto USB
Tienes que tener claro que la carga directa de la toma corriente es sumamente diferente a cuando lo conectas a un puerto USB, ya sea de un PC o de una batería portátil. Ya que no poseen la misma capacidad eléctrica como hacerlo directamente de un enchufe.

Por tanto, debes de saber que el tiempo de carga en este caso será todo lo contrario pues te llevará más tiempo para poder cargar la batería completamente.

Que no se sobrecaliente
Es esencial no solo para el cuidado de la batería de tu dispositivo sino también para el teléfono completo y sobre todo para poder disfrutar plenamente de la carga.
Si este se sobrecalienta es obvio que la batería estará trabajando más de lo debido y eso producirá que si está conectado mientras carga no se realice de manera efectiva. O simplemente que luego de desconectarlo este se descargue muy rápido.

Utilizar el cargador oficial
Los cargadores podrían parecerte todos igual cuando la fuente te parezca similar, pero está bien sabido que todos tienen sus diferencias en algunos aspectos, el cargar un móvil con un cargador que no es oficial del aparato genera que la batería no se cargue correctamente.

Es recomendable que siempre utilices el cargador que ya viene con el teléfono para que no tengas problemas de carga y la batería pueda durar más dependiendo del uso que le des al dispositivo.

Ahora que ya conoces los concejos, ponlos en práctica para disfrutar de una carga efectiva.



Por: Karen Lemus  



Comentarios

Entradas populares